
El grupo de artistas urbanos españoles Boamistura acaba de participar en un proyecto de arte urbano partitipativo en Vila Brâsilandia, una de las favelas de la periferia de São Paulo, donde crearon una serie de brillantes y coloridos muros anamórficos.
El proyecto cuanta con el apoyo de la embajada de España en Brasil, y la colaboración de Singapore Airlines, Montana Colors y el Centro Cultural Español. “Belleza”, “Orgullo”, “Gracia”, “Firmeza”, “Amor”, han sido las cinco palabras con las que han decorado algunos de los los vecos y las vielas: callejuelas sinuosas que son las verdaderas articuladoras de la vida interna de la comunidad en esta zona paulista.
Usando la técnica de la anamorfosis (pintura o dibujo que ofrece a la vista una imagen deforme y confusa, o regular y acabada, según desde donde se la mire), los cinco artistas del distrito de Barajas contaron con la colaboración de los habitantes del lugar, especialmente los niños, para pintar los suelos y paredes del barrio, compartiendo así con ellos el proceso de transformación de su entorno. Preciosas obras tanto por lo que significan como por el resultado final.



.jpg)



No hay comentarios:
Publicar un comentario