sábado, 6 de abril de 2013

"La conquista" Nuevo mural de Saner en Fleury Les Aubrais, Francia


El artista mexicano Saner se encuentra en estos momentos en Francia donde acaba de completar este nuevo mural en la localidad de  Fleury Les Aubrais como parte del Noname Fest.
El nuevo mural juega con el concepto de "La Conquista" el cual se refiere tanto al hecho histórico de la llegada de los españoles al nuevo mundo y a el simple juego erótico de conquistar a alguien.
Como vemos en esta imagen, el conquistador seduce al nuevo pueblo, en este caso el mexicano representado no sólo por las máscaras, pero también por pequeños símbolos como los adornos en el cinturón de la víctima, el maíz y el corazón, para luego enterrarse mutuamente un cuchillo por la espalda en un acto de traición. Sin duda una bella pieza llena de simbolismo
Si andas por la zona lo encontrarás en la 42 rue du Onze Novembre, Fleury-les-Aubrais

Más fotos luego del salto...








6 comentarios:

  1. La conquista de América tiene sobre todo aspectos negativos, cómo las guerras entre los conquistadores y los pueblos indígenas, los masacres de la población local o el racismo de los conquistadores simbolizado por los cuchillos que se clavan mutuamente. Pero la conquista de América también tuvo aspectos positivos, como la mezcla de culturas, el comercio de materias primas y el intercambio de alimentos. Esta simbolizado en la obra por el beso que se dan los dos personajes.

    ResponderEliminar
  2. Para mi, la conquista America tiene différentes aspectos.
    Negativo como positivo, la conquista tiene un impacto en los poblacion comonlas guerras entre los conquistadores y los pueblos cómo las guerras entre los conquistadores y los pueblos indígenas y los masacros y el racismo de los conquistadores en la poblacion indigena.
    Pero la conquista tiene tambien aspectos positivos como la mezcla de culturas, el comercio de materias y El intercambio de alimentos que se installo.
    Y finalmente la conquista de las americanos aportarb aspectos negativos como positivos que han hecho evolicionar el ciudad

    ResponderEliminar