El fin de semana pasado tuvo la cabeza de StreeArtNews la oportunidad, no sólo de acompañar a Nick Walker y SheOne en su recorrido por Paris, sino tambieén de abordar el bus de Invader para un tur guiado por el artista mismo.
Invader instaló su primera pieza a mediados de los 90 en París mientras que el programa de las instalaciones empezó al poco tiempo en 1998 alcanzando la pieza número 1026 en París y al parecer no ha pensado parar en un futuro próximo pues según para él es extremadamente excitante invadir una ciudad como París.
Invader usa mucho de su tiempo para buscar nuevos lugares para sus instalaciones y para chequear si las piezas han desaparecido. Según él hay "muchos artistas urbanos celosos y dueños descontentos. A veces suele también poner las piezas en la misma ubicación y estima que aproximadamente un 40% de ellas (en París) han sido completamente destruidas.
La ubicación de las piezas no es al azar e Invader las elige cuidadosamente de acuerdo a diversos criterios que pueden ser estéticos, estratégicos o conceptuales. Sus ubicaciones preferidas son aquellas muy frecuentadas aunque también algunas más escondidas de vez en cuando.
Por ejemplo, ene el sector de Montepellier, la ubicación de los mosaicos fue elegida cosa que, en conjunto, formasen una imagen gigante de un Invader.
Este artista francés trabaja de noche, principalmente desde la medianoche hasta como las 8 de la mañana adhiriendo aproximadamente 5 piezas por noche. Las fotografías son tomadas al día siguiente para documentar el trabajo y es otro largo proceso en esta interminable producción.
Según Invader es "cada pieza una aventura" y le creemos luego de escuchar el trabajo tras estas series de figuras invader, muchas de las cuales están documentadas en su nuevo libro "Paris Invasion 2.0" que será lanzado en abril de este año. Estén pendientes para más información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario