viernes, 27 de abril de 2012

Cobertura de "Don't Look Back" una exhibición de RONE x Tom French en Londres


En la tarde de ayer tuvo StreetArtNews la oportunidad de asistir a la apertura de 'Don't Look Back', la nueva exhibición de RONE y Tom French en la ZeroCoolGallery. La galería en sí es un espacio perfectamente escondido en el edificio que alberga al estudio de Red Bull en Tooley Street, no lejos del Puente de Londres y que descansa a la sombra del edificio más alto de Europa The Shard.

RONE, cuya obra es fácil de reconocer gracias a sus murales exteriores, nos entrega una serie de piezas, lienzos y collages en técnica mixta, con los motivos y estilo que tanto lo han caracterizado los últimos años, produciendo de esta manera un maravilloso nuevo cuerpo de trabajo para la exhibición.
Entre las obras más destacables se encuentra la monumental pieza 'Don't Look Back de 180 x 230cm la cual nos recuerda a sus murales en Melbourne, pero que a la vez parece hacer sido hecha para el espacio de la galería.
El trabajo de RONE es original, llamativo y melancólico de una manera que invita a la reflexión. Las piezas mostradas en esta exhibición no son una excepción.

French combina el realismo fotográfico detallado con fuertes elementos que tienden a la abstracción y el surrealismo, mientras que su obra se centra en la reflexión de la mente consciente y subconsciente. Su trabajo es a primera vista de carácter oscuro caracterizado por el uso del blanco y negro y el motivo de la calavera.

En el interior de sus retratos de cráneos goteando crea sub-retratos de parejas y mujeres. Hay una cierta nostalgia y melancolía en su composición donde a veces da la impresión de que el artista parece tratar de recordarnos que la muerte es algo inevitable al mismo tiempo que trata de demostrar cuan bello el ciclo de la vida es.
Estas piezas ejecutadas con la técnica del carbón y el acrílico son parte de sus llamadas "Skull series" donde las calaveras, totalmente grotescas y  macabras, se contraponen a las serenas y bellas imágenes de mujeres y parejas. En lugar de entrar en conflicto, los dos elementos parecen coexistir como imágenes autónomas, expresando su propia finura estética.

La exhibición estará abierta hasta el 1 de mayo en la Zero Cool Gallery ubicada en 155-171 Tooley Str, London Bridge.

Fotos: TenThree







Más fotos luego del salto...








No hay comentarios:

Publicar un comentario