sábado, 16 de junio de 2012

La situación socioeconómica griega inspira a los artistas urbanos del país


Millones de ciudadanos griegos se verán enfrentados ante una difícil decisión en las elecciones del próximo domingo. La complicada situación económica por la que el país esta pasando en estos momentos no sólo ha producido una ola de descontento y desconfianza de las autoridades, sino también ha inspirado a una serie de artistas urbanos de diversos calibres a lanzarse a las calles para expresar su descontento. Desde máscaras de gas a invectivas contra el Fondo Monetario Internacional o Alemania, nos ofrecen las paredes griegas un amplio repertorio gráfico representante del descontento popular.
En una de las miles de paredes del país se lee: "Pronto estarán todos los griegos en la cárcel por culpa del IMF", una expresión directa del sentir nacional.
El graffiti siempre fue un popular medio de expresión en Atenas y el resto del país, pero en los dos últimos años se ha visto un auge en el marco de la ira social, la cual excluída de los medios de comunicación masivos, ha encontrado una manera de expresarse en las paredes de sus metropolis.
El graffiti y el arte urbano vuelve a sus orígenes y le da una voz al ciudadano común, se hace parte de la sociedad. La manera en que siempre debería ser?










Fotos Reuters

No hay comentarios:

Publicar un comentario