martes, 11 de diciembre de 2012

Escif "Slaves" Nueva pieza en Niort, Francia



"Slaves" es la pieza más reciente dada a conocer del artista español Escif, esta vez pintada durante su estadía en la pequeña localidad de Niort, Francia.
"Slaves" nos habla de los precios que se le ponen a la cabeza de ciertos individuos. Para poder mejor entender esta pieza, incluye Escif el texto del escritor y filosofo madrileño Santiago Alba Rico:
"En uno de sus libros, Fernando Ortiz incluye los precios de los esclavos negros en 1790, según anunciaban sus dueños en un periódico de La Habana: una negra de 24 años, robusta y sana, sin tachas ni enfermedades, podía costar 300 pesos; un “negrito retinto, criollo, de 16 años, sano y listo” 500; una buena cocinera, “humilde u fiel, sana y sin tacha”, hasta 950. Al Real Madrid -multinacional del deporte imaginario- el esclavo Cristiano Ronaldo le ha costado 94 millones de euros; es decir, 130 millones de dólares. Es el récord. Zidane había costado 76 millones; Kaká 66; Figo 61; Buffon 47. Dicen que Cristiano Ronaldo juega bien al fútbol y mete muchos goles. No sé si un gol vale algo más que el placer muy grande de meterlo y el no menor de verlo meter, pero a ese precio yo exigiría al esclavo Ronaldo que metiese al menos dos millones de goles en los próximos tres años."  (Santiago Alba Rico / El Naufragio del Hombre)





No hay comentarios:

Publicar un comentario