martes, 2 de abril de 2013

Liqen nuevo mural en Quito, Ecuador



Liqen estuvo recientemente en Ecuador donde además de pintar un mural el la reserva forestal Cubayeno (cubierto), pintó esta nueva pieza interior.
El nuevo mural, deja de un lado el carácter más puramente ilustrativo de su obra y se concentra en la expresión pictórica.
Titulada "Nacidos para estar en las alturas" fue la nueva pieza pintada en una hacienda donde no sólo se produce palta (aguacate) sino también pitahaya y mandarinas que en el mura son transformadas en pájaros. El mono, un símbolo espiritual para la dueña de la hacienda, es según la historia guiado por Cotopaxi (Volcán del Ecuador), un símbolo de pasión, y se le ve sentado en lo alto de un “huevacatero”, un árbol mitológico que se supone crece en las alturas de la sierra Ecuatoriana y que da tanto huevos como aguacates.
En fin, una surrealística y colorida pieza donde simios convertidos en volcanes, pitahayas volantes, aguacates con rasgos humanos, aves con cuerpos compuestos de frutas y plantas mutantes conviven en una vibrante representación de sueños y deseos, mitos y leyendas.









No hay comentarios:

Publicar un comentario